Impressiones mx

Gaby Osorio busca la alcaldía de Tlalpan con el apoyo de Morena y sus aliados


La activista social y feminista Gaby Osorio se registró esta mañana como candidata por la coalición “Seguiremos Haciendo Historia en Ciudad de México” (Morena, PT y Verde Ecologista), para competir por la alcaldía de Tlalpan en las elecciones de junio.

Osorio es originaria de Tlalpan y tiene como propósito recuperar el territorio de la actual administración de oposición, a la que ha acusado en varias ocasiones de mal manejo de recursos.

“La actual alcaldesa del PRI, PAN, PRD, es parte de un grupo que durante años se han beneficiado de los recursos de la alcaldía como lo he denunciado anteriormente y ya es momento de detener ese abuso”, declaró ante decenas de militantes.

La morenista, que fue diputada en la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, resaltó que en México es tiempo de mujeres, por lo que pretende impulsar acciones que beneficien a este grupo y trabajar de la mano de la candidata a jefa de Gobierno, Clara Brugada y Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de México.

“Tenemos una alcaldía como casa del presidente Andrés Manuel López Obrador y de nuestra querida Claudia Sheinbaum, muchas y muchos compañeros en los territorios y los pueblos tienen profundo amor a la Cuarta Transformación y de manera unida por un gran proyecto que necesita Tlalpan”. “Hoy es el Día del Amor y la Amistad, decidimos registrarnos hoy porque lo que caracteriza al movimiento de la transformación es el amor, el amor al pueblo, el amor a servir y a hacer historia y esta etapa que comenzamos en Tlalpan a nivel nacional es una etapa donde nosotras decimos ‘es tiempo de mujeres, es tiempo de la transformación y es tiempo de seguir haciendo historia», expresó Gabriela Osorio.

Agregó que el activismo social que ha realizado desde hace 10 años de la mano de grupos vulnerables desde las comisiones de Participación Ciudadana, Igualdad de Género, Pueblos, Barrios Originarios y Comunidades Indígenas residentes, en las que participó como diputada, le ha brindado la confianza de la gente, lo que le asegura un buen resultado en las elecciones.

Fue el pasado 2 de febrero, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, dio a conocer los resultados de la encuesta, la cual favoreció a Gaby Osorio como el perfil más competitivo y mejor posicionado.

Durante su registro, Gaby Osorio estuvo acompañada de decenas de militantes de Morena en Tlalpan quienes le ofrecieron su respaldo total para los próximos meses.

Opinión

  • PALACIO

    Manchada de sangre la elección 2024 Por Mario Díaz -De diciembre a la fecha han asesinado a 23 aspirantes a…
  • PULSO

    Amnistía vs prisión oficiosa Eduardo Meraz En una más de sus contradicciones, que demuestran su absoluta falta de entendimiento de…
  • Candelero

    ¡Aguas!… con el mentado Fondo de Pensiones del Bienestar Con 19 votos a favor, 10 en contra y una abstención…
  • ENTRESEMANA

    El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del barco a como…
  • Así lo dice La Mont

    Extensión Córdova 2024 Su extensión: Lorenzo Córdova recurrió a las redes sociales para intentar apagar el fuego por sus cuantiosas…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS