El municipio de Tecámac ha tomado medidas ambientales significativas al instalar 17 centros de acopio de árboles navideños. El objetivo es promover su reutilización en la elaboración de composta y evitar su abandono en calles o terrenos baldíos.
Estos puntos de depósito estratégicamente ubicados en el norte, centro y sur del municipio están diseñados para facilitar el traslado de los árboles, fomentando así la cultura del reciclaje y la preservación del medio ambiente.
Desde este miércoles, los centros de acopio están disponibles y permanecerán abiertos hasta el 31 de enero. Se hace un llamado a los residentes para que hagan uso de estas instalaciones.
Para agilizar el proceso de reciclaje, se solicita a la población retirar todos los objetos ajenos a los árboles, como clips, esferas o cordones, antes de llevarlos a los centros de acopio.
Los lugares designados para el depósito de los árboles navideños incluyen la explanada de San Juan Pueblo Nuevo y de San Lucas Xolox, así como la Unidad Administrativa de Reyes Acozac, el Centro Cívico de San Pedro Pozohuacan, el Arcotecho San Jerónimo Xonacahuacan, el Deportivo Galaxias y el Arcotecho Tecámac Centro.
Además, se han habilitado sitios como el Centro de Acopio Probosque, la Unidad Administrativa del DIF en Villas del Real, el Deportivo Fabulandia, la Delegación Lomas de Tecámac, la Plaza Estado de México en Real del Cid y la Unidad Administrativa La Cuchara.
Las oficinas de Odapas ubicadas en los Héroes Sexta Sección, San Martín Azcatepec, Paseos de la Hacienda y Héroes Sección Bosques también recibirán los árboles navideños para su reciclaje adecuado.
Te puede interesar: Detenidos por narcomenudeo y posesión de armas falsas – Impressiones mx