En un esfuerzo por garantizar la seguridad de los visitantes a los 14 panteones ubicados en Naucalpan y prevenir delitos, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura implementará el operativo «Día de Muertos» desde el 1 hasta el 5 de noviembre.
El director general de la corporación, Pablo Francisco Rosas Olmos, anunció que la policía municipal se desplegará en los cementerios y en las zonas aledañas a los panteones Sanctorum y San Isidro, ubicados en la Ciudad de México. Además, se reforzará la vigilancia en áreas residenciales y comerciales.
A partir de la noche del 31 de octubre, se brindará seguridad a los participantes en eventos relacionados con las festividades, como los recorridos con disfraces en las calles del municipio.
Naucalpan cuenta con dos cementerios municipales, San José Río Hondo y San Andrés Atoto; siete administrados por las comunidades locales y cinco privados. En el operativo participarán agrupamientos especiales de la policía municipal, incluyendo el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Motorizado, Apolo, Montado y K9 (canino), entre otros.
Además, se llevaron a cabo inspecciones en los panteones para identificar posibles nidos de abejas o avispas que pudieran representar un riesgo, y se realizaron tareas de limpieza, desyerbe y recolección de residuos verdes y basura por parte del personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos y la Dirección General de Servicios Públicos.
Te puede interesar: Catrinas y «lomitos» invadieron Tecámac – Impressiones mx