Un paso más. Van por la tercera clínica «Huellitas» en Tlalnepantla

El alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, puso en marcha la construcción de la tercera Clínica Veterinaria en su tipo en lo que va de su administración, en la Unidad Habitacional el Tenayo. Esta iniciativa forma parte del compromiso del alcalde por fomentar, proteger y elevar la calidad de vida y salud de las mascotas en el municipio.

Durante la ceremonia de inicio de los trabajos, Rodríguez Hurtado estuvo acompañado de su esposa María Gómez Martínez, presidenta honoraria del DIF, miembros del cuerpo edilicio, directores de diversas áreas gubernamentales y miembros de los Copacis. El alcalde subrayó que una de las principales prioridades de su gobierno es el bienestar y cuidado de las mascotas, por lo que trabajan en colaboración con el DIF Municipal para proporcionar instalaciones modernas y equipadas con la mejor tecnología para la atención de estos seres vivos.

Rodríguez mencionó que «las políticas gubernamentales deben adaptarse a las necesidades de la población». En este sentido, cumplió con su compromiso de establecer dos clínicas veterinarias, una en la zona oriental y otra en la zona occidental del municipio. Sin embargo, debido a la creciente importancia de las mascotas en la sociedad, se comprometió a abrir cuatro clínicas veterinarias de primer nivel antes de que termine su administración. La cuarta clínica se ubicará en Santa Mónica y ofrecerá tecnología avanzada, instalaciones adecuadas y atención de alta calidad para el beneficio de los ciudadanos y sus mascotas.

Desde la inauguración de la primera Clínica Huellitas en la colonia Rosario y la posterior apertura de Huellitas 2 en la zona oriental, se han brindado más de 16,000 servicios, que incluyen consultas médicas, esterilizaciones quirúrgicas, protocolos de vacunación, desparasitación, servicios de estética, adopciones, radiografías, cirugías y análisis clínicos. Esto ha beneficiado directamente a más de 12,000 familias.

Además de la Clínica Veterinaria, Rodríguez dio el banderazo de inicio para la rehabilitación del Centro Psicopedagógico «San Javier», con una inversión de 2 millones 219 mil pesos. El objetivo de esta obra es mejorar las instalaciones para brindar atención a los ciudadanos en temas de salud mental y emocional.

La renovación del Centro incluye la instalación de sanitarios nuevos, cambio de pisos y losetas, sustitución de luminarias, reemplazo de aplanados y plafones, colocación de puertas y ventanas, así como la renovación de la cerca perimetral.

Estas obras y remodelaciones buscan recuperar espacios públicos que habían sido abandonados o habían sufrido el deterioro de su infraestructura con el paso del tiempo, con el propósito de que sean de utilidad directa para la comunidad.

Te puede interesar: Reintegran a adolescente con autismo a su hogar – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS