La Guardia Civil de Tecámac ha fortalecido su operativo «Moto en Regla» con el objetivo de mejorar la seguridad vial en el municipio y prevenir diversas violaciones al Reglamento de Tránsito, así como detectar unidades que puedan estar involucradas en delitos o tengan reporte de robo.
La implementación de este operativo busca garantizar el cumplimiento de las normativas de tránsito y contribuir a la prevención de actividades delictivas en las vialidades locales.
Según informó la Guardia Civil, las sanciones por infracciones al Reglamento de Tránsito pueden oscilar entre 5 y 20 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), y en algunos casos, incluso implicar la remisión del vehículo al depósito.
Las infracciones más comunes detectadas durante el operativo incluyen la falta de uso de casco de protección tanto por el conductor como por el acompañante, exceso de pasajeros en relación a la autorización en la tarjeta de circulación, así como conducir sin licencia o permiso correspondiente.
En el caso de circular sin ambas placas, la unidad vehicular será retenida y el propietario deberá hacer frente a una sanción de 20 UMAS.
El operativo «Moto en Regla» se inició el pasado 14 de abril y en su primer mes de ejecución se llevaron a cabo revisiones en más de mil motocicletas, principalmente en las vialidades principales de colonias como Villa del Real, los Héroes Tecámac y Héroes San Pablo en Tecámac.
La Guardia Civil subraya que esta medida ha arrojado resultados positivos, al contribuir a la reducción de delitos en el municipio en los cuales se utilizarían motocicletas para cometerlos. Además, se ha logrado la recuperación de vehículos reportados como robados.
Te puede interesar: Apoyo y bienestar para los adultos mayores: Entregan pants y tenis en el DIF – Impressiones mx