El gobierno de Tecámac, a través de la Dirección de Ecología y Administración del Medio Ambiente, lleva a cabo diversas jornadas de arborización como parte de las acciones que realiza para el mejoramiento urbano y del entorno ecológico.
Trabajadores municipales realizaron la siembra de 80 fresnos sobre el camellón principal del fraccionamiento Villas del Real, que recientemente fue remozado y rediseñado para rescatar este espacio que estaba deteriorado, así como en el parque del lugar.
Con estas acciones el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante, prevé superar la cifra de árboles sembrados el año pasado, en el que se plantaron mil 568 árboles de las especies roble rojo, encino verde, magnolia, anacua, olmo, fresno, crespón, sangre libanesa, pino greigui y liquidámbar.
La Dirección citada ha realizado desde inicio de este año diversas jornadas de arborización en diferentes comunidades y en los 12 pueblos originarios de Tecámac, como Reyes Acozac (Conjunto Mallorca); Lomas de Tecámac, Santo Domingo Ajoloapan, Colonia La Esmeralda y la Cabecera Municipal (afuera del Cecytem), entre otros.
Se han plantado diversas especies de árboles y plantas, entre éstas, Magnolias, Azalea, Arrayanes y Lirio Persa.
También personal municipal realiza limpieza en estas áreas, para garantizar que las especies cuenten con las condiciones necesarias para su supervivencia, e invitan a los vecinos a que los cuiden.