Con ataques al inicio del juego de tres, dos y una carrera, los Saraperos de Saltillo (47-40) vencieron 6-3 a los Diablos Rojos del México (55-30), para llevarse el primer juego de la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Saraperos rompió el cero en la segunda entrada con ofensiva de tres rayitas. En el tercer capítulo la pizarra se puso 5-0 con anotaciones de Edwin Diaz y de Johneshwy Fargas y se fue al frente 6-0 en la cuarta cuando Fernando Villegas se voló la barda.
Los capitalinos despertaron en la octava entrada con una ofensiva de tres anotaciones en la que Julián Ornelas dio doblete productor de una y Roberto Ramos sencillo impulsor de dos rayitas. Ornelas acabó la noche yéndose de 4-3.
En el pitcheo, el venezolano Erick Leal (2-4) se presentó con los Diablos lanzando cuatro entradas, en las que admitió siete hits y seis carreras (cinco limpias), con tres pasaportes y siete ponches, siendo el lanzador derrotado. Después de él vinieron al relevo cuatro pitchers: Adrián de Horta (dos entradas en blanco), Ricardo Pinto (un inning sin daño), Fabián Cota (un capítulo en cero) y Tayron Guerrero (una tanda perfecta).
Para este sábado, a partir de las 14 horas (2 de la tarde), Saraperos y Diablos se vuelven a encontrar en el ‘Diamante de Fuego’ para el segundo encuentro de la serie, donde se presentará el duelo de abridores entre Alex Sanabia (5-2, 4.76) y Daniel Ponce de León (0-0, 6.33).