Entrega la Secretaría de Bienestar las tarjetas del programa “La Escuela es Nuestra”

La Secretaría de Bienestar, en coordinación con el gobierno de Tecámac, entregó las tarjetas del programa “La Escuela es Nuestra” (LEEN) para el próximo ciclo escolar, que promueve la participación de padres de familia en el uso de recursos para el mejoramiento de los espacios educativos públicos.

Al asistir en representación de la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, el director del sistema municipal DIF, Carlos Galindo, resaltó la importancia de este apoyo que otorga el gobierno federal se aplique con honestidad y eficiencia, al igual que el que destina el municipio para mejorar los planteles.

Recordó que para la actual administración el tema educativo es una prioridad y, entre otras acciones, creó el programa Mejorando mi Comunidad, donde comités de más de 60 escuelas se encargan de decidir las necesidades de los planteles y a las que se deben canalizar los recursos municipales.

Dijo que la alcaldesa le pidió trasmitirles el esfuerzo que se hace con el programa “Mi Gran Esperanza”, para dotar de zapatos escolares a todos los menores de entre tres y 14 años de edad, que será un gran apoyo para la economía de las familias tecamaquenses.

Exhortó a los integrantes de los comités a actuar con honestidad, a fijar bien sus prioridades y a obtener buenos precios, ya que sostuvo que ellos son la mejor contraloría social que pueden tener estos recursos.

Te puede interesar: Llegaron las «Caravanas de la Salud» al CRIT Tlalnepantla – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS