Con un jonrón de Rio Ruiz y un par de toques de sacrificio en los que se embasaron ambos bateadores, los Diablos Rojos del México (37-18) anotaron tres veces en la parte alta de la décima entrada para encaminarse a un triunfo de 6-3 sobre los Toros de Tijuana (34-23) para llevarse la serie en el Estadio Chevron.
La ‘Pandilla Escarlata’ ahora ocupa el primer sitio de la Zona Sur con medio juego de ventaja sobre los Olmecas de Tabasco, que este miércoles no pudieron jugar de nueva cuenta por la lluvia, siendo además el conjunto con más juegos ganados en toda la Liga Mexicana de Beisbol.
Diablos y Toros se enfrascaron en un intenso duelo que primero estuvo del lado de los capitalinos 3-0 con un jonrón de tres carreras de Japhet Amador (11 en la temporada) en la cuarta entrada, pero los fronterizos recortaron distancia en la sexta (3-2) y en la séptima empataron (3-3). A partir de ahí los relevistas se mantuvieron en control y llevaron las acciones hasta la tanda 10.
En esa instancia los Rojos de inmediato tomaron el control cuando al primer pitcheo que vio, Rio Ruiz pegó jonrón solitario para poner al frente 4-3 a los visitantes. Después, Jesús Fabela negoció pasaporte y llegó a segunda cuando Carlos Sepúlveda se embasó con un infield hit en un toque de sacrificio. Julián Ornelas también tocó y el lanzador (Neftalí Feliz) tiró mal a la inicial y Fabela timbró el 5-3. Japhet Amador produjo su cuarta anotación del encuentro con fly de sacrificio.
Aaron Brown, quien entró con un out en la parte baja de la novena entrada, se encargó de colgar el último cero del juego en cuatro hombres, con lo que se agenció la victoria (2-1). Feliz (1-3) cargó con el descalabro.
Amador terminó la jornada yéndose de 4-1 con cuatro empujadas (53) en la campaña para ser el líder de la LMB. Sepúlveda se fue de 4-2 con par de anotadas, Ornelas de 4-2 con un timbrada, Ruiz de 4-2 con una carrera y una producida.
En el pitcheo, el mexicoamericano Daniel Ponce tuvo su presentación en la Liga Mexicana de Beisbol con cinco entradas de trabajo, en las que no admitió anotación, le pegaron tres hits, regaló cuatro pasaportes y ponchó a cuatro. Adrián de Horta (0.2 entradas con dos anotaciones), Jeffry Niño (dos tercios de una carrera), Edwin Fierro (0.2 innings sin daño), Andre Scrubb (1.2 capítulos) y Aaron Brown (1.1 tandas sin daño).
Después de esta minigira en Tijuana, los Diablos Rojos del México regresan al ‘Diamante de Fuego’ para recibir a los Rieleros de Aguascalientes, en una serie de fin de semana que arranca el viernes a las 19 horas.