El gobierno de Tecámac exhortó seguir las recomendaciones del sector salud del Gobierno Federal, para atenuar los efectos que pueden ocasionar las altas temperaturas que se registran en mayor parte del país y evitar daños a la salud.
Entre las consecuencias que pueden padecer las personas es el llamado golpe de calor, que se caracteriza por el incremento súbito de la temperatura corporal, piel caliente y seca sin sudor, confusión o pérdida del conocimiento, vómitos frecuentes, falta de aire o problemas para respirar.
La Secretaría de Salud también alerta a la población a evitar la deshidratación, por lo que sugiere a las personas consumir al menos dos litros de agua (aunque no se tenga sed), utilizar ropa ligera y evitar exponerse al sol de 11:00 a las 15:00 horas, para no sufrir quemaduras de sol.
Otro aspecto importante es cuidar a los grupos vulnerables, como son los menores de seis años, personas adultas mayores, y personas que padezcan enfermedades del corazón, sobrepeso, que son las que pueden padecer más afectaciones de su salud por las altas temperaturas.
La dependencia federal exhorta usar bloqueador solar (mínimo F15), lentes de sol, protegerse de los rayos solares con gorra, paraguas y sombreros; permanecer en lugares frescos y no permanecer dentro de vehículos sin ventilación.
Para evitar enfermedades gastrointestinales, realizar lavando constantemente las manos con agua y jabón antes de comer, al preparar alimentos y después de ir al baño.
Te puede interesar: Incendio en vivienda cobra la vida de dos mascotas – Impressiones mx