Para proteger el entorno ecológico de Tecámac se llevó a cabo una campaña masiva de arborización en tres puntos estratégicos del territorio municipal, que promueve el cuidado del medio ambiente entre los habitantes.
La presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, informó instruyó a la Dirección de General de Ecología y Administración del Medio Ambiente (AMA), para que determinará qué especies serían las más adecuadas para cada zona y garantizar su adaptación y fomentar la cultura del cuidado del entorno ecológico.
Este viernes en el bulevar de Ojo de Agua, en donde se realizan los trabajos de rehabilitación de la red de drenaje de la zona, personal del AMA, se plantaron once especies de arbóreas, diez anacuas y un árbol lluvia de oro.
En donde se realizó trabajos para conocer la situación de las especies y el estado de los árboles, para retirar las que se encontraban en estado necrótico.
Mientras en el bulevar Vía Real también se sembraron 35 especies de anacuas, que además del beneficio ecológico, mejorará la imagen urbana de la zona.
En tanto en el Boulevard que conecta la Urbi con Real de Toscana en donde a partir de esta fecha darán las 14 especies plantadas un nuevo aspecto y fortalecerá la cultura del cuidado del medio ambiente en Tecámac.
Los árboles tiene un diámetro de 20 a 40, follaje de 1.5 a 3 metros y una altura de entre 3 a 5 metros.
La presidenta municipal, Gutiérrez Escalante, confía en su supervivencia y adaptación de estas especies, por lo que recomendó a los vecinos su cuidado, que beneficiará a las nuevas generaciones.
La Dirección de Ecología y Administración del Medio Ambiente, realizará durante este 2023, campañas de arborización en las diferentes comunidades y en los 12 pueblos originarios de Tecámac, para cumplir con lo establecido por la ley.