Las candidatas por la gubernatura del Estado de México se volvieron a encontrar frente a frente en lo que fue el segundo y último debate, en donde, con menos «ataques», se privilegió el desarrollo de sus propuestas de gobierno.
Así lo mencionó, Erick Cuenca Gurrola, presidente de COPARMEX Metropolitano al calificar de positivo este segundo encuentro, ninguna de las dos candidatas se salió de su guión, mantuvieron el respeto entre ellas y para todas las familias mexiquenses, precisó.
Apenas en cuatro ocasiones, Alejandra del Moral de la alianza PRI-PAN-PRD-NA y Delfina Gómez que encabeza la coalición Morena-PVEM- PT, dejaron de leer sus documentos para dirigirse una a la otra.
En este último debate, las dos aspirantes prácticamente no intercambiaron expresiones, se privilegió la exposición de propuestas y respondieron positivamente a las preguntas establecidas.
Las dos candidatas formularon propuestas en temas sobre seguridad y justicia, economía y empleo, educación y medio ambiente.
Economía y empleo
Es evidente que uno de los temas torales para el sector empresarial es el relacionado con el impulso a la economía, la inversión y la generación de empleos, en donde las candidatas se comprometieron en los siguientes rubros:
Delfina Gómez prometió evitar intermediarios, evitar el famoso «moche» para agilizar trámites, darle el seguimiento y la participación de gobierno a los empresarios para que se sientan acompañados y seguros.
“Seremos un gobierno digital para abatir la corrupción que frena el crecimiento del Edomex; con apoyos a empresas y empleos mejore pagados”, recalcó la candidata de Morena.
Al respecto, Alejandra del Moral, candidata del PRI, se comprometió a impulsar a las nuevas formas de cormercialización, hacer un programa de créditos a la palabra y para todas las mujeres emprendedoras.
«La banca comercial dará los créditos y nosotros respaldaremos los intereses, mi gobierno tiene que facilitar la actividad empresarial, vamos a crear un fideicomiso para la competitividad y desarrollo, así como para las calles. Vamos a terminar con los actos de corrupción, el uso de la tecnología será vital para mi gobierno, y todas las actividades económicas se regularizarán», dijo la candidata Alejandra del Moral.
“La mejor política social se llama empleo, nuestra meta es llegar a un millón de empleos en seis años», puntualizó.
Alejandra Del Moral y Delfina Gómez, buscaron convencer al electorado mexiquense con sus propuestas, las cuales, sin duda, daremos puntual seguimiento desde el día uno de su gobierno, gane quien gane, las familias mexiquenses y el sector empresarial, serán una prioridad, finalizó Cuenca Gurrola.
Te puede interesar: Se declara Delfina Gómez como ganadora del segundo debate – Impressiones mx