Diablos enmienda el camino y logra barrida ante Bravos

Con cinco carreras en la segunda entrada, los Diablos Rojos del México (9-9) comenzaron a construir una victoria que terminó siendo un 10-4 en la pizarra, con lo que barrieron a los Bravos de León (6-12) en el Estadio Domingo Santana.

La ofensiva de la ‘Pandilla Escarlata’ pegó dos jonrones (Moisés Gutiérrez -tercero- y Japhet Amador -quinto-) en una noche de 12 imparables y 11 bases por bolas negociadas. El dato curioso del juego es que todos los titulares excepto Roberto Ramos recibieron pasaporte. Amador finalizó con cuatro carreras empujadas (para llegar a 25 en la campaña), mientras el propio Japhet y Julián Ornelas anotaron par de ocasiones.

Los capitalinos tomaron ventaja de 5-0 en la segunda entrada para apoyar el trabajo del abridor, Steven Moyers, quien fue sacado del juego después de que los Bravos anotaron par de ocasiones en la quinta. Diablos volvió a ampliar su colchón con tres anotaciones en la sexta (8-2).

León recortó una en la parte baja de ese rollo, pero los capitalinos no cedieron y con dos rayitas más en la séptima entrada llegaron a 10 anotaciones. La última carrera el juego llegó en la novena entrada con jonrón del equipo de casa.

En cuanto al pitcheo, el abridor Steven Moyers salió sin decisión luego de que caminó 4.2 entradas en las que admitió siete hits y dos anotaciones, sin dar bases y con tres ponches. Al relevo llegaron Jio Orozco (pitcher ganador) con 1.1 innings de una carrera, Jeffry Niño (una tanda), Arturo López (0.2 capítulos) y Armando Araiza (1.1 rollos).

Después de esta victoria, los Diablos Rojos del México viajan a Puebla para comenzar una serie de tres juegos frente a los Pericos, que arranca este viernes a las 19 horas. Los pitchers abridores probables para estos duelos son:
Viernes: Yunesky Maya
Sábado: Bernardo Flores
Domingo: Ronnie Williams

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS