Policías municipales de Naucalpan frustraron el robo de un vehículo en el fraccionamiento Boulevares y, luego de una persecución pie tierra, detuvieron a un menor de edad como probable responsable, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes.
Durante un recorrido de vigilancia sobre Boulevard de la Santa Cruz esquina con Boulevard Manuel Ávila Camacho, a la altura del Parque Naucalli, un ciudadano solicitó apoyo a elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, toda vez que dos sujetos intentaron despojarlo con violencia de su vehículo.
La víctima refirió que, al percatarse de la presencia de los uniformados, los probables responsables emprendieron la huida sobre Manuel Ávila Camacho, uno de ellos cruzó el puente peatonal en donde los elementos de seguridad le dieron alcance y realizaron una inspección a su persona.
Los uniformados encontraron al sujeto, quien refirió ser menor de edad, un arma de fuego a la altura de la cintura con un cartucho útil, por lo que fue presentado ante las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.
En otra acción, policías municipales que realizaban un recorrido de vigilancia en el fraccionamiento Lomas Verdes Tercera Sección, detectaron un vehículo Honda City blanco al parecer abandonado, por lo que consultaron su estatus en Plataforma México, en donde tenía un reporte de robo con fecha 29 de abril del presente año.
El vehículo fue encontrado en Paseo Tullerías del fraccionamiento referido, lugar a donde arribó una grúa para trasladar la unidad a las instalaciones de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) en la Fiscalía Regional de Naucalpan.
Te puede interesar: Siguen los operativos contra las «chelerías» – Impressiones mx