Con una actuación de estreno, dos anotaciones del quarterback Gabriel Cunningham y una destacada actuación defensiva, los Reds de la Ciudad de México suman su sexta victoria del año, al vencer 16-33 a los Raptors del Valle de México.
El triunfo garantiza al equipo capitalino un lugar dentro de la postemporada, mientras que a Raptors se le complica de forma sería el panorama.
Luego de una primera mitad dominada por las defensivas, en la segunda parte del encuentro, el ataque rojo se apoderó de las acciones, al lograr 26 puntos con poca respuesta del rival.
Con carrera de anotación de una yarda del debutante Gabriel Cunningham, inició la embestida roja, que continuó con pase interceptado que Khari Henley metió hasta la zona de anotación, para el 3-21.
Raptors busca reaccionar
Raptors buscó reaccionar con anotación de Jorge Retana en pase de 33 yardas de Bruno Márquez, pero en el regreso de patada Reds amplió la ventaja. Jylil Reeder, aportó los seis puntos en una carrera de 102 yardas.
Ya en el cuarto final, Joshua Mack se escapó 80 yardas para firmar la victoria de Reds. El conjunto verde respondió con una anotación, pero fue lo último que logró en el partido.
Gabriel Cunningham se estrenó como líder de la ofensiva con una serie sostenida, en la que lanzó un certero y largo envío que no logró ser efectivo, debido a una interferencia. Luego de ello el propio pasador corrió el balón dos yardas para abrir la pizarra en el primer ataque del encuentro.
Luego de esto las defensivas dominaron las acciones y solo mediante un gol de campo de 21 yardas de Alfredo Gachuz, Raptors logró hacerse presente en la pizarra.
También lee: Feo pero galáctico: ¿Por qué Calisto se considera la luna más ‘fea’ del sistema solar?
Reds suma seis juegos ganados y dos perdidos
Así, ambos equipos se fueron al descanso en busca de los ajustes que pudiera darles la victoria.
Con este resultado la marca de Reds queda en seis juegos ganados y dos perdidos, Raptors la deja en números parejos de cuatro cuatro. La próxima semana Reds recibirá a Reyes de Jalisco en el estadio Tec CCM y el equipo del Estado de México deberá ser anfitrión de caudillos de Chihuahua.