La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Tecámac preparan a vecinos para reaccionar ante contingencias, por ello reforzó los cursos de capacitación en la materia.
Lo anterior ante los constantes sismos y los riesgos por las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días.
Cabe mencionar que estas acciones buscan promover la cultura en la materia, a fin de que la población sepa cómo reaccionar ante alguna contingencia o desastre natural.
Además, se invitó a la población a participar, sobre todo a estudiantes de todos los niveles educativos, para que estén preparados cómo reaccionar ante alguna contingencia.
Como parte de esta dinámica, los alumnos del jardín de niños Frida Kahlo acudieron a las instalaciones de Protección Civil, en la colonia Hueyotenco, donde los paramédicos y bomberos demostraron las diferentes labores que realizan en casos de emergencia.
También los alumnos, en compañía de sus padres, recorrieron las diferentes áreas de la Estación de Bomberos, donde el personal capacitado les enseñó algunas técnicas de primeros auxilios.
Además, se les dio un recorrido a bordo del camión de bomberos, y en conocieron su funcionamiento, así como la destreza que debe de tener el personal de Protección Civil para sofocar los incendios.
También lee: No te pierdas el espectáculo Ecuestre de Diana Laura durante la Feria Regional de Tecámac
Orientaron a los padres de familia conozcan las acciones a seguir en caso de un siniestro, como el tener a la mano el número de emergencia 5938 8888, para solicitar auxilio para la población que se encuentra en riesgo.
Protección Civil lleva a cabo de manera permanente este tipo de cursos, que se realizan para fomentar la cultura en la materia.