Al encender el alumbrado monumental con motivo de la temporada decembrina en la Plaza de la Constitución, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, destacó que el Zócalo capitalino se llena de luz, alegría y convivencia, convirtiéndose en un espacio de esperanza para las familias de la Ciudad de México.






La mandataria subrayó que iluminar el Zócalo es un acto de democratización del espacio público y de garantía del derecho a la ciudad, al permitir que la población se apropie de este lugar emblemático en igualdad de condiciones. Añadió que la luz también construye comunidad, armonía y paz en el corazón del país.
Acompañada por integrantes del gabinete legal y ampliado, Brugada Molina reconoció el trabajo de las y los trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), quienes hicieron posible la instalación del alumbrado monumental. Afirmó que su labor es fundamental para mantener limpia, funcional e iluminada la ciudad.
Tras el encendido de luminarias en tonos verdes, rojos, amarillos, blancos y azules, la jefa de Gobierno anunció que durante la temporada se iluminarán más de 40 kilómetros de calles en el Centro Histórico y se recibirá el Año Nuevo con un espectáculo de luces y sonido en Paseo de la Reforma, además de más de 600 actividades culturales y recreativas en toda la ciudad.
Por su parte, el titular de la SOBSE, Raúl Basulto Luviano, informó que el alumbrado navideño consta de cuatro conjuntos monumentales con diseños tradicionales, elaborados por más de 100 trabajadores especializados, colocados en edificios históricos y avenidas principales para resaltar la arquitectura y el patrimonio urbano.
Te puede interesar: CDMX favorece a la oposición al cierre del año – Impressiones mx










