Con motivo del Domingo de Ramos y el inicio de la Semana Santa, la alcaldía Venustiano Carranza implementó un operativo especial de seguridad y servicios urbanos en zonas con alta afluencia de fieles y visitantes, especialmente en los mercados de Jamaica, La Merced y Sonora.



La alcaldesa Evelyn Parra Álvarez informó que, en coordinación con elementos de Comando VC y personal de la demarcación, se reforzó la vigilancia en los principales centros de abasto donde miles de personas acuden a comprar palmas y flores para esta celebración religiosa.
“Invitamos a todas y todos a visitar nuestros mercados tradicionales, como el de Jamaica, con la certeza de que encontrarán productos frescos y una experiencia segura para iniciar su Semana Santa”, señaló Parra Álvarez.
Uno de los puntos más emblemáticos de la jornada fue la Plaza de la Soledad, la cual fue liberada y acondicionada en días previos tras un proceso de diálogo y reubicación de migrantes por parte del gobierno local y la administración capitalina. Este espacio religioso fue nuevamente habilitado para recibir a los fieles que acuden en procesión desde el mercado de Jamaica.
Además del operativo de seguridad, se reforzaron los servicios urbanos en la zona para garantizar la limpieza, el orden y la atención a los visitantes durante los días santos.
En Venustiano Carranza, la Semana Santa se vive también con expresiones religiosas de gran tradición, como el Viacrucis escénico de la colonia Simón Bolívar, que tiene más de 65 años de historia, así como las procesiones y misas en los pueblos originarios del Peñón de los Baños y Magdalena Mixiuhca, y las representaciones comunitarias organizadas por vecinos en colonias como El Parque y Artes Gráficas.
Cada año, la alcaldesa sostiene encuentros con los comités organizadores de estas celebraciones para coordinar las actividades y asegurar un ambiente ordenado y seguro para todos los asistentes. Al finalizar la Semana Santa, los trabajos de vigilancia y apoyo continúan mediante la Policía Comando VC, personal de Protección Civil y brigadas de Seguridad Ciudadana.