La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, LuzMa Hernández Bermúdez, hizo un llamado a la sociedad a sumarse al trabajo conjunto con los gobiernos para preservar los recursos naturales y construir una agenda ambiental sustentable, en sintonía con las políticas públicas que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Durante su mensaje, Hernández Bermúdez destacó que el cuidado del planeta ha sido una de las áreas más olvidadas por gobiernos de todo el mundo, por lo que celebró que México cuente hoy con una presidenta comprometida con la sostenibilidad y el manejo responsable de los residuos sólidos urbanos.
“Una mujer presidenta con visión ambientalista marca un antes y un después. Las políticas públicas que impulsa Claudia Sheinbaum colocan a México en el centro de la discusión internacional. Su participación en el G-20 y su liderazgo en temas de igualdad y medio ambiente lo demuestran”, subrayó.
La dirigente morenista reconoció también el trabajo de la gobernadora Delfina Gómez para impulsar la educación como herramienta fundamental en la formación de una ciudadanía ambientalmente responsable y consciente del valor del entorno.
Uno de los temas centrales abordados fue la escasez de agua, problema que, de acuerdo con LuzMa Hernández, solo puede enfrentarse con una estrategia coordinada entre gobierno y ciudadanía. Como ejemplo, destacó los humedales artificiales como una alternativa eficaz para la conservación del agua, pero enfatizó que su éxito depende de la organización social y el trabajo comunitario.
“Ni el pueblo puede solo, ni los gobiernos son suficientes. La solución está en el esfuerzo compartido”, afirmó.
Finalmente, señaló que desde el Comité Estatal de Morena también se recorren diariamente los municipios mexiquenses para sumar a las acciones de la administración estatal y construir lo que llamó “el segundo piso de la transformación”, con un enfoque sostenible.
“No podemos hacer vida pública sin considerar nuestra tierra y nuestros recursos naturales. Nuestra gobernadora, con su presencia constante en el territorio, nos recuerda que el poder es para servir, no para servirse”, concluyó.