Impressiones MX
Turismo

Durango en la CDMX, noviembre mes de promoción turística para el estado

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, inauguró la exhibición de productos y artesanías del estado de Durango, que a partir de hoy y hasta el 30 de noviembre estará en el espacio “Punto México”, ubicado en las instalaciones de la Secretaría de Turismo.

Acompañado por el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, el titular de Sectur externó que este tipo de eventos afianza, promueve y, sobre todo, difunde los grandes patrimonios de los estados del país; como es el caso de Durango, que tiene dos Pueblos Mágicos: Mapimí y Nombre de Dios.

Sostuvo que el programa de Pueblos Mágicos, creado en 2001, es fundamental porque lleva mejoras a los pueblos más representativos de México y porque su solo nombramiento genera que la ocupación hotelera se eleve alrededor de seis por ciento.

Por tanto, aseguró que la Sectur continuará haciendo evaluaciones para otorgar el próximo año nuevas designaciones de “Pueblo Mágico” a cinco o seis localidades, a las cuales a través de la Secretará de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se estará dando apoyo con financiamiento de infraestructura básica.

Como es costumbre en “Punto México”, cada mes se presenta un estado del país, con el objetivo de promover y difundir sus atractivos turísticos, su riqueza cultural y su gastronomía. Y este noviembre le corresponde el turno a Durango.

Relacionados

Accidente de pipa en Tlalne deja un lesionado

Redacción

Atención! Tlalne se quedará sin tianguis

Redacción

A embellecer calles de Naucalpan

Redacción

Continuamos en semáforo rojo, Quédate en Casa

Redacción

Paro y caravana de repartidores de alimentos. Exigen mejoras laborales

Javier Valdovinos

Autoridades federales presentan la Nueva Normalidad

Javier Valdovinos
cargando....