Todo lo que debes saber del final de temporada de «Daredevil: Born Again»


Por: Gilberto Solorza

En el décimo aniversario de la primera serie, Disney+ cierra la primera temporada de Daredevil: Born Again, una secuela directa de la producción original transmitida por Netflix, que marca el regreso de grandes personajes y actores como Charlie Cox y Vincent D’Onofrio.

Entre la muerte de personajes conocidos y la inclusión de otros nuevos, la serie aborda temas sensibles como la corrupción y la brutalidad policiaca, los asesinos seriales y la prohibición del vigilantismo. Así, Born Again vuelve con fuerza, elevando las expectativas gracias a su acción intensa y la crudeza clásica del héroe callejero.

Alerta de spoilers: a continuación, te contamos lo más importante de la temporada.

Fisk contra los vigilantes

La trama gira en torno a Wilson Fisk, antiguo capo del crimen en Nueva York, quien es elegido como alcalde de la ciudad. En su intento por “pacificar” el lugar, propone una nueva ley que prohíbe toda actividad de vigilantes en la ciudad.

Matt Murdock, alias Daredevil, en principio no se ve muy afectado, pues había abandonado su rol como vigilante un año antes, tras la muerte de su mejor amigo, Foggy Nelson (interpretado por Elden Henson), asesinado a sangre fría por el villano Bullseye (Wilson Bethel), en un ataque orquestado por la esposa de Fisk.

Sin embargo, como abogado, Murdock defiende a Héctor Ayala (interpretado por Kamar de los Reyes), un vigilante latino conocido como White Tiger, acusado de matar a un policía corrupto.

A pesar de que intentan procesarlo bajo la nueva ley de Fisk, Murdock logra su absolución. No obstante, eso no impide que los policías corruptos lo persigan y, eventualmente, lo asesinen.

Nuevos y viejos villanos en Nueva York

Mientras tanto, una subtrama revela la aparición de grafitis por toda la ciudad firmados por Muse (Hunter Doohan), un asesino en serie que mezcla sangre y ADN de personas desaparecidas con la tinta de sus obras.

Daredevil regresa como vigilante para detenerlo, pero Fisk aprovecha el incidente para reforzar su discurso: los vigilantes son una amenaza. Así, reúne a los policías responsables del asesinato de Ayala y forma la Fuerza Policial Antivigilantes.

Este nuevo equipo especial actúa con métodos extremos, disparando contra cualquier persona que consideren un vigilante, sin importar su culpabilidad. Además, comparten una admiración por Punisher (Jon Bernthal), un antiguo aliado de Daredevil que no dudaba en matar criminales para frenar el crimen.

Final de temporada y conexión con el UCM

La temporada cierra con Fisk controlando a todos los políticos de la ciudad, estableciendo un toque de queda y otorgando a la Fuerza Antivigilantes el poder de eliminar a cualquiera que lo infrinja.

Además, comienza a encarcelar a opositores y a vigilantes como el propio Punisher o el Espadachín (Tony Dalton). Con pocos aliados restantes, Daredevil tendrá que reagrupar a los que le quedan para enfrentar a Fisk en la próxima temporada.

Como dato adicional, destaca la aparición de Yusuf Khan (Mohan Kapur), padre de la superheroína Miss Marvel, quien ya ha participado en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Su inclusión señala una conexión directa entre la serie y las películas del UCM.

Toda la primera temporada de Daredevil: Born Again ya está disponible en Disney+.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS