Tlalnepantla lanza campaña para regularizar negocios y combatir la corrupción


Con el objetivo de incentivar la inversión y combatir prácticas corruptas, el alcalde Raciel Pérez Cruz puso en marcha el programa “Regulariza tu Negocio, Protege tu Patrimonio” en Tlalnepantla.

Durante el evento, convocó a más de 300 empresarios locales a sumarse a este esfuerzo por transformar el municipio en una entidad moderna, con procesos digitales y reglas claras para todos.

“En el pasado se condicionaban licencias a cambio de donativos. Esa práctica afectó la productividad y la hacienda municipal”, afirmó Pérez Cruz. El edil señaló que se busca erradicar la corrupción en las áreas de verificación, donde anteriormente se amasaban fortunas al margen de la legalidad.

La campaña está dirigida a todas las unidades económicas que deseen regularizarse. A través de centros de atención, los negocios podrán obtener apoyo para cumplir con los requisitos administrativos y fiscales, con el objetivo de garantizar la operación legal y transparente de su actividad.

Pérez Cruz fue enfático al señalar que la corrupción es enemiga de la inversión y de la seguridad pública, y que uno de los retos más importantes de su administración es romper con las inercias del pasado.

“Hoy la policía está en proceso de depuración. Durante años fue parte del problema, con prácticas de extorsión incluso por parte de agentes de tránsito. Eso tiene que terminar”, afirmó.

El alcalde destacó que Tlalnepantla mantiene interlocución directa con la Secretaría de Economía del Gobierno Federal para afrontar los retos actuales, incluyendo los efectos de la incertidumbre económica provocada por la guerra comercial impulsada por el expresidente Donald Trump.

Acompañado por el presidente de COPARMEX Metropolitano, Alfonso Ramos, el edil concluyó que este programa de regularización busca también simplificar trámites y estabilizar el municipio en tres años, advirtiendo que, de no lograrlo, Tlalnepantla corre el riesgo de volverse una ciudad inviable en términos de convivencia y crecimiento económico.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS