Tlalnepantla impulsa nuevos territorios de paz


En su Primer Informe de Avances, el presidente municipal Raciel Pérez Cruz afirmó que Tlalnepantla de Baz es hoy un municipio más seguro y participativo gracias al fortalecimiento de la denuncia ciudadana y la creación de mecanismos confiables de vinculación comunitaria.

El alcalde destacó el desarrollo de un modelo integral de seguridad que contempla tres territorios de paz instalados estratégicamente en la zona Oriente, donde se concentra la mayor incidencia delictiva. La iniciativa busca involucrar directamente a la ciudadanía en la prevención.

Como parte de estas acciones, el programa Preventour por la Paz llevó actividades formativas y recreativas a 40 comunidades, alcanzando a cerca de 50 mil habitantes con mensajes orientados a reducir factores de riesgo. Paralelamente, se consolidaron 180 Redes Vecinales de Seguridad que benefician a más de 14 mil personas, además de una red de apoyo para mujeres con medidas de protección.

El municipio también brindó acompañamiento a mujeres víctimas de violencia de género en el inicio de sus denuncias, sumando 735 casos atendidos. En materia de búsqueda de personas desaparecidas, se dio atención a 180 reportes, entre ellos 36 relacionados con mujeres en situación de riesgo.

Para reforzar la cultura preventiva, se realizaron seis Jornadas de Prevención Social con 18 pláticas y talleres que reunieron a más de 15 mil habitantes, enfocados en promover herramientas comunitarias para reducir la incidencia delictiva.


Te puede interesar: Naucalpan presente en el Zócalo – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS