Tlalnepantla abre su tercera Cocina del Bienestar en San Juan Ixhuatepec


Con el objetivo de garantizar que ninguna niña o niño en Tlalnepantla se duerma con hambre, el presidente municipal Raciel Pérez Cruz inauguró la tercera Cocina del Bienestar en la primaria Francisco Villa, ubicada en el pueblo de San Juan Ixhuatepec, beneficiando directamente a más de 210 estudiantes.

Durante el evento, el edil compartió los alimentos con la comunidad escolar —milanesa, sopa de codito, puré de papa y agua de tamarindo— y destacó que este tipo de espacios no sólo proveen comida nutritiva a bajo costo, sino que también fortalecen el tejido social al fomentar la convivencia.

Las niñas, niños, madres y padres de familia son el motor de nuestro gobierno. Por eso, cada Cocina del Bienestar es una apuesta por su salud, su bienestar y su futuro”, aseguró Pérez Cruz. Agregó que, por una cuota de recuperación de 15 pesos, las madres trabajadoras pueden tener la certeza de que sus hijos recibirán una comida completa y balanceada.

La Cocina del Bienestar de San Juan Ixhuatepec se suma a otras dos ya operando en distintas zonas del municipio. Este programa también se alinea con la estrategia nacional impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, para desalentar el consumo de comida chatarra en planteles escolares y fomentar una cultura alimenticia saludable desde la infancia.

El responsable del programa, Rodrigo Santoyo, resaltó que estas cocinas contribuyen a la formación de una nueva generación más sana. En tanto, el director de la escuela, Manuel Ramos Moreno, consideró que este espacio es un símbolo de unidad, compromiso y atención al bienestar integral de la niñez.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS