La Guardia Civil de Tecámac desplegó más de 500 elementos desde las primeras horas de este jueves para garantizar la seguridad durante el operativo del “Buen Fin” y el 12º Torneo Nacional de Flag Football.





La alcaldesa Rosi Wong Romero instruyó redoblar la vigilancia con apoyo de la Unidad de Intervención Táctica, la Coordinación de Tránsito y Seguridad Vial y la Unidad de Vigilancia Aérea con drones.
Autoridades prevén una alta afluencia en el municipio: cerca de 80 mil asistentes al torneo durante los próximos cinco días, además del movimiento habitual en plazas y zonas comerciales. La presencia policiaca se reforzará en bancos y tiendas departamentales, con labores de proximidad social para orientar y atender a la ciudadanía.
En paralelo, se aplica un operativo especial para el torneo deportivo, que reúne a más de mil equipos y alrededor de 12 mil jugadores, con la expectativa de romper un récord Guinness. Las acciones incluyen seguridad perimetral en la carretera México–Pachuca, control vehicular y vigilancia en estacionamientos de GEO, Chedraui y Aurrerá, con el fin de inhibir delitos como robo a transeúnte, autopartes y vehículos.
El gobierno municipal reafirmó su compromiso de mantener un Tecámac seguro y ordenado, priorizando la protección ciudadana y el buen desarrollo de actividades comerciales y deportivas.
Te puede interesar: Seguridad en ascenso en Naucalpan – Impressiones mx









