El gobierno de Tecámac consolidó un nuevo capítulo en infraestructura social al donar dos clínicas de salud al Instituto de Servicios de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) e inaugurar dos planteles de educación media superior, acciones que forman parte de las obras del bicentenario.


La alcaldesa Rosi Wong Romero refrendó el liderazgo del municipio en materia de obra pública, educación y salud, dando continuidad al proyecto iniciado en la pasada administración de la hoy senadora Mariela Gutiérrez Escalante.
Entre las obras destacadas se encuentra el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 289, inaugurado por el secretario de Educación Pública, Mario Delgado. Este plantel es único en el país por ofrecer carreras técnicas en el área de la salud, convirtiéndose en un referente educativo nacional.
Asimismo, en 2024 se inauguró la Vocacional 19 Leona Vicario del Instituto Politécnico Nacional (IPN), financiada con recursos 100% municipales por un monto cercano a los 250 millones de pesos. Esta institución representa un hito en el desarrollo académico y profesional de la región.
Las clínicas familiares entregadas al ISSSTE y los planteles educativos forman parte de las obras del bicentenario, un legado impulsado desde la administración de Gutiérrez Escalante y fortalecido en la actual gestión de Rosi Wong, con el objetivo de elevar la calidad de vida de las y los tecamaquenses.