La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, inauguraron la muestra gastronómica, artesanal, cultural y turística “Tabasco ¡El Edén, tienes que vivirlo!”, en Punto México, espacio de promoción ubicado en la Secretaría de Turismo.





Durante todo octubre, la exposición acercará a visitantes y habitantes de la Ciudad de México la riqueza natural, cultural y gastronómica de Tabasco, con más de 7 mil productos locales certificados bajo la marca Origen Tabasco, que garantiza la autenticidad y calidad de los artículos elaborados por artesanas, artesanos y productores del estado.
Orgullo y prosperidad compartida
La titular de la Sectur destacó que Tabasco es un referente turístico nacional, por su historia, gastronomía y la calidez de su gente. “Por eso somos líderes mundiales en turismo —dijo—, por nuestra cultura, nuestra gastronomía, la grandeza de nuestra gente, y todo eso lo tiene Tabasco”.
Rodríguez Zamora subrayó que el turismo “une eslabones y genera prosperidad compartida, impulsa el desarrollo artesanal y fortalece el orgullo por lo hecho en México”.
Un Edén lleno de historia y sabor
El gobernador Javier May Rodríguez celebró que esta vitrina nacional muestre “la grandeza del Edén mexicano”, e invitó a descubrir la Ruta del Cacao, sus cascadas, sabores y tradiciones.
Además, más de 50 emprendedoras y emprendedores, junto con 31 artesanas y artesanos, participan con talleres, degustaciones y catas de cacao y chocolate, para ofrecer una experiencia sensorial única a los visitantes.
La secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de Tabasco, Katia Ornelas Gil, afirmó que el estado avanza hacia una diversificación productiva y desarrollo sostenible, impulsando el turismo como motor de bienestar: “Tabasco es agua que se vuelve experiencia, cacao que se vuelve cultura, hospitalidad que se vuelve bienestar”.
La muestra estará disponible todo octubre en Av. Presidente Masaryk 172, colonia Bosques de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, de lunes a sábado de 09:00 a 19:00 h, y domingos de 09:00 a 18:00 h.