Supervisan rehabilitación de pozos de agua en Ecatepec


La presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, supervisó los trabajos de rehabilitación de tres pozos de agua potable ubicados en Los Héroes Primera Sección, Alfredo del Mazo y Ciudad Azteca, que beneficiarán a más de 60 mil habitantes y tendrán una vida útil superior a 40 años.

Durante su visita al pozo de Los Héroes Primera Sección, la alcaldesa informó que se realizan labores de reperforación, debido a que la estructura estaba al borde del colapso, lo que habría ocasionado una crisis hídrica en la zona. Explicó que el pozo, con profundidad original de 250 metros, se reperfora a 350 metros, lo que permitirá incrementar el caudal de 35 a 60 litros por segundo en beneficio de más de 20 mil vecinos.

La obra cuenta con una inversión de 10 millones 315 mil pesos y un plazo estimado de ejecución de cuatro meses. La alcaldesa afirmó que esta intervención garantizará estabilidad en el suministro de agua por las próximas cuatro décadas.

Posteriormente, Cisneros Coss recorrió los pozos ubicados en avenida Adolfo López Mateos (R1), en las colonias Alfredo del Mazo y Ciudad Azteca, los cuales cuentan con inversión conjunta de los gobiernos federal, estatal y municipal. Estas acciones beneficiarán a más de 30 mil habitantes.

La presidenta municipal sostuvo que las obras forman parte del Plan Oriente y agradeció el respaldo de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez. Asimismo, enfatizó que se acabaron los tiempos de corrupción, saqueo y abandono en los que el agua se utilizaba como un instrumento de condicionamiento político.


Te puede interesar: Marina capacita a policías de Ecatepec en prevención del delito – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS