Supervisan censo de cámaras de videovigilancia en Cuautitlán Izcalli


El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano, supervisó personalmente el censo de cámaras de videovigilancia que se realiza en todo el municipio, con el objetivo de identificar su ubicación, funcionamiento y responsables.

Durante el recorrido por el fraccionamiento Atlanta, el alcalde estuvo acompañado por los directores de Servicios Públicos, Arturo Vélez, y de Democracia Participativa, Luis Fernando Vázquez. Ahí, informó que este ejercicio busca ubicar a los propietarios de las cámaras instaladas en el equipamiento urbano para poder recabar imágenes o información útil en caso necesario.

“Queremos conocer quién está detrás de cada cámara para que podamos hacer sinergia en favor de la seguridad comunitaria”, expresó el alcalde durante la visita.

Daniel Serrano también invitó a la ciudadanía a participar activamente en este censo, que forma parte de una estrategia más amplia que contempla la colocación de 297 alarmas vecinales, cada una equipada con dos cámaras de videovigilancia.

En Atlanta ya se identificaron 18 cámaras con estas características. Durante su recorrido, el alcalde dialogó con vecinas y vecinos sobre diversas necesidades, como el reporte de luminarias dañadas, lo que permitió que cuadrillas municipales atendieran la solicitud de forma inmediata.

Serrano Palacios llamó a las y los izcallenses interesados en contar con una alarma vecinal, a acercarse al gobierno municipal para acordar su instalación en puntos estratégicos de cada comunidad.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS