Sigue el acercamiento del gobierno de Naucalpan con las Asambleas del Pueblo


El presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, reafirmó su compromiso con la comunidad durante la sexta Asamblea del Pueblo, realizada en la cancha de básquetbol de la primera sección de la colonia Loma Colorada.

Ante un grupo de vecinas y vecinos, el alcalde destacó que el objetivo de su administración es lograr una transformación definitiva en el municipio, con el bienestar de los ciudadanos como prioridad. “Lo nuestro es servir con dignidad y lo nuestro es que, con toda seguridad, logremos que gobierne la esperanza”, afirmó Montoya Márquez.

El alcalde agradeció la confianza de los vecinos en su gobierno, la cual se ha visto reflejada en el aumento en la recaudación del predial y el agua. Gracias a las contribuciones de los ciudadanos, dijo, se ha logrado casi duplicar los ingresos municipales en comparación con años anteriores. Este aumento en los recursos aseguró, se traducirá en mejoras para las comunidades, como parte de un programa de obra histórica que contempla la reconstrucción de un millón de metros cuadrados de calles y avenidas, obras que otros gobiernos habían dejado en el abandono.

Montoya Márquez también hizo hincapié en la importancia de reforzar la seguridad en el municipio, mejorar la infraestructura hidráulica y crear espacios dignos para los habitantes. “Estamos trabajando para que Naucalpan tenga una infraestructura moderna y segura, que sea útil para todos”, declaró.

En su mensaje, el presidente municipal destacó los beneficios de acercar los servicios públicos a la población. Mencionó los casos de Diana, quien solicitó la rehabilitación de la avenida principal de su colonia, y Anahí, quien acudió para obtener un acta de nacimiento. “El acercamiento de los servicios es una gran ventaja, ya que ahorran tiempo de traslado hasta las oficinas del gobierno”, explicó.

Desde el inicio de su administración, hace apenas cuatro semanas, Montoya Márquez ha llevado a cabo cinco Asambleas del Pueblo, atendiendo alrededor de 11 mil peticiones de la ciudadanía en diversas áreas, como la reconstrucción de calles, seguridad y servicios públicos. En esta ocasión, el evento en Loma Colorada reunió a todas las áreas del ayuntamiento para brindar soluciones inmediatas a las peticiones de los vecinos.

Este ejercicio de atención ciudadana busca, además de resolver los rezagos y carencias acumuladas, descentralizar la atención pública, acercando las dependencias gubernamentales a las comunidades de manera más eficiente y directa. Durante las cuatro horas de la Asamblea, se atendieron diversas solicitudes, como la reparación y sustitución de luminarias, el bacheo, la recolección de basura, la seguridad y el suministro de agua.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS