El gobierno de Tlalnepantla colocó sellos de suspensión en seis procesadoras de cárnicos, una pollería y una bodega en el fraccionamiento La Romana por incumplimientos a la normatividad en materia de sustentabilidad ambiental, protección civil y promoción económica, informó la administración municipal encabezada por el presidente Raciel Pérez Cruz.






El operativo, realizado por la Unidad de Verificación Administrativa Municipal (UVAMUN), dejó colocados sellos provisionales que permiten a los propietarios retirar alimentos perecederos con el objetivo de evitar focos de insalubridad que puedan afectar a la población. Miriam Martínez Barrios, titular de la Dirección Jurídica, detalló que una vez que los locales no cuenten con productos perecederos se procederá a colocar sellos de suspensión fijos, mismos que solo serán levantados cuando los comercios acrediten el cumplimiento de la normativa aplicable.
Cristóbal Coyote Díaz, titular de la UVAMUN, explicó que los operativos forman parte de una supervisión permanente para verificar que unidades económicas, actividades industriales y comercios cumplan con las medidas mínimas de seguridad destinadas a salvaguardar la vida y la integridad de las personas. En el dispositivo participaron el Grupo de Intervención y Proximidad (GIP) de la Policía Municipal, así como personal de las direcciones de Protección Civil, Gestión Integral de Riesgos y Gobierno.
Las autoridades subrayaron que la medida busca proteger la salud de la comunidad y asegurar que el sector comercial opere en condiciones seguras y sustentables. Además, reiteraron que los sellos provisionales facilitan la correcta retirada y manejo de productos alimentarios, mientras que los sellos fijos permanecerán hasta que se verifique la subsanación de las irregularidades detectadas.
Te puede interesar: Celebración y apoyo educativo en Tecámac – Impressiones mx










