El alcalde Janecarlo Lozano inauguró el tercer Sendero de Paz, Seguridad y Esperanza en la colonia San Felipe de Jesús, ante más de 2 mil asistentes que se congregaron para celebrar la transformación de la avenida León de los Aldama, desde avenida Ejido hasta la calle Calpulalpan.





Este proyecto forma parte de una estrategia integral que ha permitido rehabilitar 15 espacios públicos en la alcaldía Gustavo A. Madero, acumulando 16 kilómetros de zonas intervenidas con infraestructura, iluminación y espacios recreativos para mejorar la seguridad y calidad de vida.
“Un kilómetro más en San Felipe de Jesús, un kilómetro más de paz, seguridad, esperanza e infraestructura. Nos estamos convirtiendo en la mejor alcaldía de la Ciudad de México y esto es porque amamos a Gustavo A. Madero”, expresó el alcalde durante la ceremonia.
La inauguración incluyó una banda de guerra, mariachi, izamiento de bandera y la entonación del Himno Nacional. El nuevo sendero cuenta con:
- 141 luminarias para mejorar la visibilidad y seguridad.
- 1,200 m² de banquetas, 1,500 m² de adoquín y 1,000 m² de concreto lavado.
- Un kiosco restaurado, una fuente seca con música, un parque canino remodelado con reja perimetral y 400 m² de jardineras.
- Juegos infantiles, una velaria de 500 m², un gimnasio al aire libre con 10 ejercitadores, trotapista, estacionamiento para bicicletas y mesas de ajedrez.
Vecinos destacaron que esta zona permaneció abandonada por años, siendo foco de inseguridad y suciedad, pero hoy es un espacio digno y seguro para convivir, hacer deporte y disfrutar en comunidad.
Este es el tercer sendero de paz inaugurado en la misma colonia. Los anteriores se ubican sobre avenida Tepatitlán y calle Villa de Ayala.