Con el objetivo de brindar tranquilidad a las y los vecinos, así como mantener el orden durante los días santos, la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Nicolás Romero desplegó el “Operativo Semana Santa” del 17 al 19 de abril en distintos puntos del municipio, logrando saldo blanco al cierre del operativo.


Durante los días de mayor afluencia, se instalaron cuatro puntos de auxilio y unidades médicas para atender cualquier emergencia, además de ofrecer orientación vial y garantizar la seguridad en las actividades religiosas, permitiendo que estas se desarrollaran en un ambiente familiar y pacífico.
Elementos de seguridad brindaron acompañamiento a los feligreses durante las procesiones y celebraciones litúrgicas, con presencia preventiva en zonas concurridas.
La presidenta municipal, Yoselin Mendoza, instruyó a la corporación a permanecer alerta y atender de inmediato cualquier reporte ciudadano. La actuación oportuna de los cuerpos de seguridad permitió que la jornada concluyera sin incidentes.