La ofensiva, el pitcheo y la defensa se combinaron para darle a los Diablos Rojos del México su cuarta victoria de la temporada al imponerse 6-3 a los Tigres de Quintana Roo en el Estadio Beto Ávila.





Robinson Canó conectó su primer cuadrangular del año, impulsó tres carreras y se colocó como líder de empujadas del equipo junto a Luis Liberato, quien bateó de 4-2 con dos anotadas y dos producidas.
La ofensiva escarlata respondió en momentos clave, al batear de 8-5 con corredores en posición de anotar y dejar solo tres hombres en base. En la defensiva, Luis Liberato y Arístides Aquino destacaron con dos outs en home que frenaron embates felinos.
“Queremos un equipo que gane con todas las armas: bateo oportuno, pitcheo sólido y defensa inteligente”, expresó el cuerpo técnico al término del juego.
En la loma, el dominicano Óscar de la Cruz tuvo un debut efectivo con 4.0 entradas de una carrera. Lo relevaron con éxito Ricky Karcher, quien fue el pitcher ganador, Ian Krol, Trevor Clifton y Stephen Nogosek, quienes controlaron la ofensiva rival y evitaron mayores daños.
Los escarlatas se fueron arriba desde la primera entrada con el vuelacercas solitario de Canó. Luego sumaron dos más en el tercer inning con doblete de Liberato y sencillo del propio Canó. Tigres reaccionó con una carrera en la baja del mismo episodio, pero fue frenado por la defensa y el relevo capitalino.
En la séptima, los locales se acercaron 3-2, pero Diablos respondió con tres anotaciones entre la octava y la novena. Gage Howard cerró la cuenta con jonrón en el noveno para los de casa.
Con esta victoria, la “Pandilla Escarlata” buscará barrer la serie este miércoles a las 18:30 horas, con Zac Grotz como probable abridor, frente al derecho Darel Torres por los Tigres.