Retiran 91 autos abandonados en GAM


El alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, encabezó un operativo para retirar 91 vehículos abandonados sobre avenida Congreso de la Unión, a la altura de la estación del Metro Talismán, los cuales permanecían en la vía pública desde el año 2016, frente a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación Territorial GAM-2.

Lozano calificó esta acción como un hecho sin precedentes, dado que las unidades contaban con carpetas de investigación abiertas, lo cual impidió su remoción durante casi una década. “No había a dónde llevárselos, ni un corralón que los aceptara por sus procesos legales pendientes”, explicó.

Gracias a la colaboración con la nueva Fiscal General de Justicia, Bertha María Alcalde, y la fiscal de la demarcación, se logró habilitar un espacio de resguardo en la alcaldía Iztapalapa para trasladar las unidades y continuar sus respectivos procesos legales.

La acumulación de estos automóviles representaba un riesgo sanitario y de seguridad para vecinos y transeúntes, al obstruir banquetas, propiciar la acumulación de basura y la proliferación de fauna nociva. Algunos de ellos incluso eran utilizados como espacios propicios para actividades ilícitas.

El retiro de estas unidades fue ejecutado con el apoyo de elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y forma parte de una estrategia integral de recuperación del espacio público, implementada por la alcaldía.

Janecarlo Lozano anunció que el operativo continuará en las siete coordinaciones territoriales restantes, como parte del compromiso por mejorar la seguridad, la movilidad y la calidad de vida de los maderenses.

Asimismo, la alcaldía implementó un plan permanente de notificación y retiro de vehículos abandonados en la vía pública. Una vez notificados, los propietarios tienen oportunidad de retirarlos voluntariamente antes de ser remolcados.


Te puede interesar: Cuauhtémoc retira más de mil 400 vehículos abandonados – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS