Un elemento de la Comisaría General de Proximidad y Seguridad Ciudadana evitó que un joven de aproximadamente 20 años se arrojara de un puente peatonal en la colonia San Rafael, sujetándolo en el aire y disuadiéndolo de su intento de suicidio.


El joven, originario de Cuautitlán Izcalli, estaba en Tlalnepantla buscando empleo, pero debido a una discapacidad para hablar fluidamente y ataques de ansiedad, no había podido encontrar trabajo. Durante el rescate, rechazó apoyo psicológico y solo quería volver con su familia. Al llegar a casa, la presencia de su madre y hermanos lo hizo sonreír, y la familia se comprometió a brindarle apoyo emocional y seguimiento.
El oficial responsable subrayó la importancia de valorar la vida y atender la salud mental, recordando que, según la OMS, cada 40 segundos ocurre un suicidio en el mundo. En México, en 2024 se registraron 8,856 defunciones por suicidio, mientras que en el Estado de México la tasa alcanzó 8.1 por cada 100 mil habitantes, superior al promedio nacional de 6.8, de acuerdo con el INEGI.
Te puede interesar: Naucalpan logra ahorro histórico y sanea finanzas – Impressiones mx