Rescatan a «lomito» maltratado en Izcalli


Un perro de aproximadamente un año fue rescatado este miércoles en la colonia Bosques de la Hacienda Primera Sección, gracias a un operativo conjunto entre la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), la Unidad de Control y Bienestar Animal (UCBA) y la Comisaría General de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal.

El rescate se realizó tras varias denuncias ciudadanas recibidas a través de la iniciativa “Día del Pueblo”, que alertaron sobre un posible caso de maltrato animal. Al llegar al lugar, las autoridades constataron que el canino estaba encadenado y expuesto a la intemperie, por lo que de inmediato fue liberado y atendido por una médica veterinaria.

El animal se encuentra bajo resguardo para recibir atención y, una vez recuperado, será puesto en adopción.

El gobierno de Cuautitlán Izcalli reiteró su compromiso de colaborar con las autoridades estatales en acciones que promuevan el bienestar animal, con el objetivo de prevenir y erradicar el maltrato hacia los animales en el municipio.


Te puede interesar: Mexiquenses podrán recibir su licencia renovada directamente en casa – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS