El presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, colocó la primera piedra del nuevo Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), que se edificará en el predio La Victoria para sustituir a un complejo con casi 20 años de operación y marcado abandono en administraciones anteriores.



El alcalde afirmó que el nuevo C4 será uno de los más modernos del país, con características que lo perfilan hacia un modelo tipo C5: mejor equipado, conectado estratégicamente y con espacios más dignos para el personal operativo.
Montoya Márquez subrayó que este proyecto reforzará los resultados de la Estrategia de Seguridad con Todo, que ha permitido una reducción del 32.81% en delitos de alto impacto —equivalente a 1,904 casos menos— según cifras oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Acompañado de autoridades de los tres órdenes de gobierno, reiteró que el objetivo es consolidar una policía de proximidad social que recupere la confianza ciudadana. Informó que alrededor de 200 nuevos elementos de la Academia de la Guardia Municipal se sumarán próximamente a las labores de vigilancia en el territorio.
El nuevo C4 concentrará también a Protección Civil, Bomberos y Paramédicos para garantizar mayor capacidad de respuesta ante emergencias. Tendrá una superficie de 3,211 metros cuadrados divididos en zona administrativa, área de servicios, zona de monitoreo y espacios complementarios, construidos con piezas prefabricadas para su rápida conclusión.
El área de monitoreo contará con 36 estaciones, un site, oficinas, dormitorios, biblioteca, comedor, lockers y un videowall de alta tecnología que integrará las más de 600 cámaras de videovigilancia instaladas en el municipio. Además, el predio será reordenado mediante la demolición y reubicación de almacenes, baños y oficinas sindicales en coordinación con el Suteym.
Montoya Márquez agradeció la colaboración institucional para mantener coordinación permanente en las Mesas de Paz y afirmó que Naucalpan sigue avanzando hacia una seguridad moderna, cercana y con resultados.










