En un ambiente familiar y de gran entusiasmo, niñas y niños celebraron la reapertura del parque acuático del Deportivo Caracoles, ubicado en la colonia Constitución de 1917, donde también se puso en funcionamiento una ludoteca con juegos de mesa y actividades recreativas para todas las edades.






Durante el acto inaugural, el presidente municipal Raciel Pérez Cruz destacó que este espacio deportivo y recreativo ha comenzado un proceso integral de transformación, mismo que concluirá antes de finalizar el año. El objetivo —dijo— es garantizar un entorno digno, seguro y funcional para fomentar la convivencia social y la actividad física en Tlalnepantla Oriente.
“Esta es una demanda histórica de la comunidad. Ya era justo contar con un espacio en condiciones adecuadas, donde las familias de Nuestra Ciudad puedan ejercitarse y convivir sanamente”, expresó el edil.
Como parte del anuncio, informó que próximamente se construirá una alberca techada semiolímpica, la cual estará disponible para el uso de las y los vecinos, como parte del compromiso de su gobierno para mejorar la calidad de vida en esta zona del municipio.
Durante el evento, Pérez Cruz felicitó a los pequeños del equipo infantil Arsenal por haberse coronado campeones del “Mundialito 2025”, y afirmó que de este deportivo podrían surgir nuevos talentos como Edson Álvarez, actual capitán de la Selección Mexicana de fútbol.
En representación de la Dirección de Transformación Urbana, Roberto Olvera Ángeles explicó que la rehabilitación del parque acuático incluyó la instalación de nuevos juegos infantiles, ejercitadores, la reparación de bombas y motores, construcción de palapas y la implementación de una ludoteca equipada con juegos como ping pong, jenga y serpientes y escaleras.
“Queremos que niñas, niños y jóvenes puedan dejar por un momento el celular y se integren a dinámicas que fortalezcan los lazos familiares y fomenten el juego activo”, comentó el funcionario.
Por su parte, José Luis Sierra Torres, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Tlalnepantla, señaló que las instalaciones deportivas fueron recibidas en condiciones de abandono, por lo que exhortó a la comunidad a preservar estos espacios mediante el uso ordenado y responsable.
“Queremos que el Deportivo Caracoles sea un entorno limpio, seguro y funcional para el desarrollo de ligas de fútbol, básquetbol y tocho bandera, así como para actividades comunitarias”, afirmó.
El gobierno municipal reiteró su compromiso con el fortalecimiento del tejido social a través de espacios recreativos dignos, inclusivos y accesibles para toda la población.