El gobierno municipal de Ecatepec, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), avanza en la rehabilitación de siete cárcamos que habían sido abandonados y saqueados por la administración anterior, con el objetivo de mitigar riesgos de inundaciones durante la temporada de lluvias.



El director del organismo de agua Sapase, Francisco Reyes Vázquez, denunció que, de los 28 cárcamos existentes en el municipio, 12 fueron desmantelados y quedaron inservibles, mientras que los 16 restantes operan apenas al 40% de su capacidad.
Con una inversión de 85 millones de pesos, de los cuales el municipio aporta el 25%, se rehabilitan cárcamos en Las Américas, Jardines de Santa Clara, San Agustín, Nueva Aragón, Polígonos 2 y 3, y Sagitario 8, los cuales podrán operar al 99.9% de su capacidad y estarán listos en noviembre próximo.
Reyes Vázquez subrayó que la administración anterior también destinó más de 180 millones de pesos en la construcción del colector de la colonia Jardines de Morelos, sin embargo, la obra resultó inservible e inoperable, dejando a la población en condiciones de vulnerabilidad.
Por instrucciones de la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss, se realizan estas acciones prioritarias para garantizar que los habitantes de Ecatepec no sufran afectaciones por encharcamientos e inundaciones, y se fortalezca así la infraestructura hidráulica del municipio.