El centro de barrio en la colonia Martín Carrera volvió a brillar con una imagen renovada tras ser completamente rehabilitado por el alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, en el marco del 130 aniversario de su fundación.




Acompañado por más de mil vecinas y vecinos, el alcalde inauguró las obras que incluyeron la restauración del kiosco, la instalación de fuentes danzarinas, un juego infantil en forma de pirámide, 17 luminarias tipo vela y dos megapostes con reflectores, en un esfuerzo integral por recuperar el espacio público.
Las labores comenzaron en noviembre pasado con la colocación de adocreto permeable, poda de árboles y mantenimiento a jardineras. El kiosco fue pulido en su barda de cantera, mientras que su reja fue restaurada y pintada por personal de la alcaldía.
«Martín Carrera está llena de gente trabajadora, pero debemos cuidar a partir de hoy el centro de barrio. Este era un kiosco completamente abandonado, ya estaba rodeado por basura y era de todos menos de la ciudadanía. A partir de ahora lo vamos a cuidar, es nuestra responsabilidad», expresó Lozano al dirigirse a los asistentes.
El edil también anunció que, como parte de la primera etapa del programa “Bachetón”, el próximo lunes mil trabajadores de la alcaldía llevarán a cabo una intensa jornada de mantenimiento en la colonia. Estas acciones incluyen bacheo, reparación de luminarias, atención a fugas de agua, balizamiento y poda de árboles.
Durante el evento, vecinos de Martín Carrera mostraron pancartas y aplaudieron la rehabilitación, reconociendo el compromiso del alcalde con el bienestar de las comunidades y la dignificación del espacio público en Gustavo A. Madero.
Te puede interesar: Pulmones verdes de la Ciudad de México: clave para enfrentar la crisis climática – Impressiones mx