Reconstruyen Periférico Norte tras una década de abandono


Después de más de diez años de deterioro, el Periférico Norte, también conocido como Boulevard Manuel Ávila Camacho, será reconstruido en un esfuerzo conjunto entre el gobierno del Estado de México, encabezado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, y seis municipios mexiquenses, bajo la coordinación de la Junta de Caminos.

En entrevista con medios, el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, informó que en su municipio se rehabilitarán alrededor de 15 kilómetros de esta vialidad clave para el Valle de México. Los trabajos incluirán bacheo, iluminación y reparación de la carpeta asfáltica, en una primera etapa que responde a una de las demandas más reiteradas de la ciudadanía.

Tlalnepantla fue sede de la presentación de la Estrategia Intergubernamental para el Rescate del Boulevard Manuel Ávila Camacho, en la que también participan Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Tepotzotlán y Tultitlán, municipios por los que atraviesa esta arteria por la que circulan diariamente miles de personas del Estado de México y la Ciudad de México.

Durante su intervención, Raciel Pérez acusó que el abandono del Periférico refleja una política pública orientada a intereses privados:

“Es una muestra de cómo el PRI gobernó en el Estado de México, privilegiaron intereses privados por encima del interés general… yo calificaría como atroz lo que sucedió durante los gobiernos neoliberales”, sostuvo el edil.

El presidente municipal señaló que se iniciará un censo para contabilizar los baches y luminarias faltantes, con el fin de agilizar la programación de los trabajos.

Por su parte, el director general de la Junta de Caminos del Estado de México, Mario Ariel Juárez Rodríguez, explicó que esta acción forma parte de la recuperación de 56 vialidades estatales que desde 2011 estuvieron concesionadas a empresas vinculadas al expresidente Enrique Peña Nieto, y cuya desatención provocó su deterioro.

Juárez resaltó que con la nueva estrategia estatal se logrará un ahorro importante en la ejecución de las obras, al eliminar intermediarios y supervisar directamente los trabajos:

“Se evitará el gasto indiscriminado de recursos públicos, porque ahora serán auditados y supervisados por la Junta de Caminos”, detalló.

Con esta intervención, se busca recuperar la movilidad, seguridad vial y calidad del espacio público, beneficiando a millones de usuarios que transitan por esta vialidad estratégica del noroeste del Valle de México.


Te puede interesar: Apuestan por la proximidad social para avanzar en seguridad – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS