En el marco del Día de las Madres, el Día del Maestro y el Día Internacional de las Familias, el alcalde de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, encabezó dos eventos en los que reconoció el compromiso y entrega de mujeres que desempeñan una doble labor: en sus hogares y en el servicio público.





Reconocimiento a madres cuidadoras en Seguridad Pública
Durante un evento organizado por el Sistema Municipal DIF, en el Centro de Exposiciones Ferias y Eventos (CEFE) del Parque Naucalli, el edil reconoció a 350 mujeres trabajadoras de la Guardia Municipal, Protección Civil y Bomberos, quienes además de cuidar a sus hijos, velan diariamente por la seguridad y bienestar de las familias naucalpenses.
“La presencia de sus hijos hoy hace visible el trabajo que realizan todos los días. Su esfuerzo como madres y servidoras públicas es admirable y debe ser reconocido”, expresó Montoya.
El alcalde reiteró que su gobierno trabaja para mejorar las condiciones laborales del personal de Seguridad Pública, especialmente de las mujeres que enfrentan una doble carga de responsabilidades.
Homenaje a maestras de diferentes niveles educativos
En el WTC Satélite, más de 400 maestras activas y jubiladas fueron homenajeadas en un evento por el Día del Maestro. Isaac Montoya reconoció su labor en la formación de nuevas generaciones, fundamental para el desarrollo del municipio, del Estado de México y del país.
Acompañado por la presidenta honoraria del DIF Naucalpan, la María de los Ángeles Sánchez Torres y Heidi Mayra Domínguez Villanueva, el edil resaltó que el trabajo docente es también un acto de amor hacia la comunidad y hacia sus propias familias.
“Su labor no pasa desapercibida. Es una tarea maravillosa, digna de aplauso y de respeto. Gracias por su cariño y por formar a quienes transformarán este país”, afirmó.
También reconoció el legado educativo de la gobernadora Delfina Gómez, así como el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum con el magisterio al impulsar mejoras salariales para maestras y maestros.
Montoya concluyó que su administración seguirá trabajando para dejar legados duraderos: “Sabemos quiénes somos y hacia dónde vamos. Gobernamos con esperanza para mejorar la calidad de vida del pueblo”.