Con una gran asistencia de maestras y maestros de escuelas estatales, federales y particulares, el gobierno municipal de Nicolás Romero rindió homenaje al magisterio local con una celebración multitudinaria en la Unidad Deportiva Municipal.






El evento, encabezado por la presidenta municipal, marcó el regreso de un reconocimiento que llevaba años sin realizarse.
Durante la jornada, el profesorado disfrutó de música en vivo, rifas de electrodomésticos y una convivencia organizada especialmente para agradecer su labor. En su mensaje, la alcaldesa subrayó:
“Esta fiesta es una muestra del gran agradecimiento del gobierno municipal a nuestro magisterio. Ustedes son mis aliadas y aliados; con su trabajo en las aulas transformamos Nicolás Romero”.
Afirmó que la transformación educativa del municipio sólo es posible con unidad y colaboración entre los docentes y su administración, destacando que atender las necesidades en los centros escolares ha sido una prioridad constante.
El evento reunió también a autoridades educativas estatales y sindicales. Magdaleno Reyes Ángeles, titular de los Servicios Educativos Integrados del Estado de México (SEIEM), elogió a la presidenta municipal por su visión y liderazgo:
“Sin educación no hay transformación, y su gobierno lo está demostrando”.
Por su parte, María de los Ángeles Sánchez Torres, subdirectora de Educación Básica de la región Naucalpan, agradeció el gesto, calificándolo como un mensaje de esperanza para las y los docentes. También participaron representantes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y del SNTE sección 36, quienes coincidieron en que este evento marca una nueva etapa de colaboración con la administración municipal.
“El proceso educativo se fortalece en Nicolás Romero de la mano del Gobierno Municipal”, sentenció Hipólito Cano Vázquez, representante del SNTE.
Te puede interesar: Ecatepec aprueba paquete de obra pública 2025 – Impressiones mx