Por: Fernando Dávila
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibió una llamada anónima que alertó sobre una presunta amenaza de bombas en la Facultad de Economía de Ciudad Universitaria. Por seguridad, las autoridades desalojaron a los alumnos.



La Facultad de Derecho informó en un comunicado que también evacuó a su comunidad, debido a un mensaje anónimo que advertía sobre la posible colocación de artefactos explosivos en los edificios A y B de Economía.
Las autoridades desalojaron a los alumnos de ambas facultades por la cercanía entre sus instalaciones y activaron el “Protocolo en caso de artefacto explosivo” en coordinación con la Secretaría de Prevención y Apoyo a la Movilidad y Seguridad Universitaria para proteger a la comunidad estudiantil.
La Facultad de Economía suspendió todas sus clases hasta nuevo aviso, mientras que la Facultad de Derecho interrumpió las actividades académicas y administrativas durante el turno matutino.
Esta situación genera temor dentro de la comunidad universitaria, aunque no se trata de un hecho aislado. El pasado miércoles 17 de septiembre, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza también recibió un mensaje anónimo con amenazas de bomba.