El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció que el estado será sede del GloVe Festival Lumínico, un evento internacional de arte, tecnología e iluminación que por primera vez saldrá de su sede en Eindhoven, Países Bajos, para instalarse en el Centro Histórico de la capital poblana.


Durante una conferencia en la sede del Gobierno de Puebla en la Ciudad de México, Armenta destacó que la elección de Puebla responde a su valor como patrimonio mundial y a la riqueza de su arquitectura barroca, la cual será intervenida con proyecciones y montajes tecnológicos que darán vida nocturna a edificios emblemáticos del primer cuadro de la ciudad.
El proyecto se desarrolla en coordinación con la empresa Traffic Light, encabezada por su CEO Arturo Ruiz, y con la participación de Parques y Convenciones, así como de áreas estatales de Humanidades, Ciencia y Tecnología. Como parte del proceso, dos obras de arte tecnológico creadas en Puebla ya fueron presentadas en Eindhoven como muestra del intercambio cultural.
El mandatario estatal señaló que el objetivo es que el festival permanezca de manera anual en Puebla y se integre a la estrategia de posicionamiento turístico internacional, junto con otros eventos como el Tianguis Turístico, la Feria de Puebla, la Olimpiada Nacional Conade y la recepción de una selección mundialista durante la Copa del Mundo.
Armenta subrayó que esta agenda busca incrementar la estadía promedio de visitantes, generar derrama económica y fortalecer a micro, pequeñas y medianas empresas, al tiempo que consolida a Puebla como un referente cultural y turístico dentro de la estrategia nacional impulsada por la Presidencia de la República.
Te puede interesar: Diablos Rojos Femenil arranca defensa del título con roster confirmado – Impressiones mx









