Puebla apuesta por una estrategia integral en turismo

El gobierno de Puebla trabaja en una estrategia turística que va más allá de la promoción de destinos y se inserta como una política pública integral, donde turismo, seguridad y desarrollo económico operan de manera coordinada.

La secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo Villalón informó en conferencia de prensa que el estado tuvo presencia en 17 países como parte de un plan de promoción internacional que incluyó editoriales especializadas, plataformas de comercialización turística, agencias de viajes tradicionales y publicidad en aeropuertos, centros comerciales, cines y plataformas digitales.

La estrategia se complementa con acciones de seguridad pública. El gobernador Alejandro Armenta destacó que Puebla cerró el último año con una reducción del 43 por ciento en feminicidios, además de disminuciones en homicidios dolosos, robo a transporte, robo a negocios y trata de personas, indicadores que inciden directamente en la percepción del estado como destino turístico.

Turismo significa desarrollo económico

“El turismo significa desarrollo económico”, señaló el mandatario al explicar que las políticas públicas se ejecutan como un sistema articulado: turismo trabaja con economía; economía con desarrollo rural; bienestar con educación, cultura y deporte; y seguridad con instancias federales y estatales.

Como parte de este enfoque, Puebla implementó el Plan Puebla Seguro, que incluye vigilancia aérea, operativos metropolitanos y atención médica de emergencia, con el objetivo de fortalecer la confianza tanto de visitantes como de inversionistas del sector turístico.

También lee: Presentan decálogo para la Reforma Electoral

La promoción internacional se refuerza con la reactivación de la presencia del estado en ferias globales como la Feria de Turismo de París y Fitur Madrid, donde Puebla presentará su identidad cultural a través de cocineras tradicionales, chefs, artesanos y productores locales.

Finalmente, las autoridades subrayaron que esta estrategia busca consolidar al turismo como un eje transversal de crecimiento económico, generación de empleo y proyección internacional del estado, en un contexto donde la seguridad y la confianza son factores determinantes para la elección de destinos.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS