Con la participación de seis jóvenes, se llevó a cabo la Primera Sesión de Cabildo Juvenil, donde el presidente municipal, David Sánchez Isidoro, y los integrantes del cabildo escucharon propuestas enfocadas en foros educativos, jornadas de salud mental y acciones para la protección de espacios verdes.






Entre las iniciativas, Aldo Mendoza Ruiz propuso la realización de foros y ponencias magistrales sobre liderazgo, salud emocional, educación y empleo. Michelle Cuadra solicitó jornadas de salud mental para prevenir enfermedades como depresión, ansiedad y trastornos alimenticios.
Paola Velenzo planteó reuniones con autoridades de seguridad para acercar a los jóvenes y policías, abordando prevención del delito, violencia de género y ciberseguridad. Sauri Gabriel Sánchez y Melani Servín destacaron los talleres gratuitos del gobierno de Coacalco, que fortalecen el desarrollo personal y educativo de los jóvenes.
José Ángel Arrieta enfatizó la importancia de la participación ciudadana en la crisis climática, proponiendo que jóvenes y comunidades adopten y cuiden áreas verdes, mejorando la imagen urbana y la percepción de seguridad.
El presidente municipal reconoció la relevancia de estas propuestas y aseguró que su administración continuará trabajando por las juventudes coacalquenses, a través de foros, pláticas y coordinación entre el IMJUVEC y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Te puede interesar: Operativo Tormenta atiende socavón en avenida R-1 – Impressiones mx