PRI denuncia el “tarifazo del bienestar” y transporte inseguro en Edomex


La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Cristina Ruíz Sandoval, criticó duramente el aumento en la tarifa del transporte público, al que denominó “tarifazo del bienestar”, y acusó al gobierno de Morena de mantener un sistema de transporte caro, peligroso e inseguro.

Durante una conferencia de prensa, la también senadora exigió una consulta ciudadana y la reversión inmediata del incremento, al señalar que el sector transportista, beneficiado con condonaciones del 100 % en tenencia, refrendo y trámites, sigue siendo uno de los más riesgosos para los pasajeros.

De acuerdo con datos del INEGI, los accidentes que involucran transporte público aumentaron 5.2 % en el último año, con un crecimiento del 15.3 % en siniestros relacionados con camiones de pasajeros.

“Estamos hablando de un servicio de transporte público inseguro, viejo y peligroso. No hay control, no hay mantenimiento, y tampoco hay supervisión”, afirmó Ruíz Sandoval.

La dirigente priista planteó que el gobierno estatal debe otorgar descuentos reales a estudiantes y adultos mayores, sectores afectados por la medida y que no han sido considerados en la política tarifaria. Además, exigió la publicación de un estudio técnico que justifique el aumento.

“Un aumento de 2 pesos se traduce en 600 pesos al mes por persona, y en 2,400 por familia; dinero que podría destinarse a alimentos o necesidades básicas”, señaló.

Ruíz Sandoval advirtió que el 78 % del transporte colectivo opera de forma irregular, con más de 550 mil unidades, lo que calificó como un reflejo del descontrol y la corrupción en el sector.

“Morena ha convertido el transporte público en un negocio para unos cuantos, ¡un negocio que trabaja en la ilegalidad!”, sentenció.

La dirigente tricolor concluyó que el PRI seguirá denunciando los abusos del gobierno estatal, al afirmar que su partido “defiende a las familias mexiquenses y exige un transporte digno y seguro”.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS