PRI acusa a Morena de persecución política

El coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, acusó a Morena de utilizar el aparato legislativo como arma política para distraer a la opinión pública de la crisis de inseguridad y la recesión económica que atraviesan varios estados gobernados por ese partido. El priista calificó el nuevo intento de desafuero contra Alejandro Moreno como “falso” y parte de un patrón cíclico de ataques mediáticos orquestados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Moreira afirmó que el procedimiento anterior contra Moreno fue desechado por jueces y magistrados, pero que Morena lo mantuvo “artificialmente” durante un año y medio para desgastar políticamente al senador. “Estamos ante el horizonte de una dictadura. Morena controla el Ejecutivo, el Legislativo y busca someter al Judicial, mientras censura a medios y persigue a opositores”, advirtió.

Prácticas propias de una dictadura

El legislador señaló que las acusaciones contra Moreno surgen cada vez que Sansores enfrenta problemas políticos o económicos en Campeche, donde —dijo— el PIB estatal cayó 16% y la inseguridad avanza. También acusó a la gobernadora de implementar prácticas “propias de una dictadura” al restringir la libertad de prensa en su estado.

Sobre la reforma electoral impulsada por el gobierno federal, Moreira la calificó como “una gran trampa” y advirtió que es la primera vez en 48 años que no se consulta a la oposición ni a los estados para su elaboración. También denunció que la iniciativa omite por completo el tema de la elección del Poder Judicial.

También lee: Poder Judicial alista toma de protesta el 1 de septiembre

El priista respaldó las denuncias que Moreno presentó ante la Fiscalía General de la República y autoridades en Estados Unidos, asegurando que están avanzando. “Alejandro Moreno está preparado jurídicamente, cuenta con sus abogados y ha demostrado varias veces que no hay nada que perseguirle”, subrayó.

Finalmente, al ser cuestionado sobre la carta del hijo del presidente, Andrés Manuel López Beltrán, Moreira ironizó: “Andy es Andy, qué te puedo decir… es un junior del poder”.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS